sábado, 12 de mayo de 2018

Maléfica


Maléfica hecha a lápiz en tamaño DIN A4. Maléfica es la villana principal de la versión de Disney del cuento La bella durmiente, la bruja y hada malvada que aparece en la adaptación de La bella durmiente de Walt Disney de 1959. En la nueva película y versión de Disney en carne y hueso del año 2014, Maléfica, estrenada el 30 de mayo de 2014, Maléfica es la protagonista antagónica, es decir la heroína y villana al mismo tiempo.

Maléfica es una bruja alta, delgada, seria, gótica, terrorífica, vestida con un vestido negro y largo, adornado también con tonos morados en forma de llamas de fuego, con dos cuernos negros en la cabeza y cuando lanza un hechizo alza sus manos en forma de cruz y mientras recita su hechizo salen llamas verdes alrededor de ella. Es una siniestra y poderosa hechicera, carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano y de la Reina Flor, los padres de Aurora.

En 2014 se estrenó Maléfica, una película que narra la historia de la más cruel y sensacional villana de todas. Con actores reales, esta película está protagonizada por la actriz Angelina Jolie como Maléfica, la malvada bruja; Elle Fanning como la Princesa Aurora, la Bella Durmiente; y Brenton Thwaites como el Príncipe Felipe. La caracterización de Maléfica duró 4 horas y la película fue grabada en un castillo de verdad.

Readaptación de la película de Walt Disney, la Bella Durmiente, con actores de carne y hueso que narra los orígenes del hada Maléfica hasta convertirse en la bruja malvada y de como le llevó a maldecir a la Princesa Aurora cuando era un bebé en su bautizo. La maldición solo podrá ser revertida por un beso de amor verdadero que según Maléfica no existe hasta que se demuestra que sí. Pero no como lo cuentan y muestran en la película animada anterior de 1959 donde es un Príncipe Azul desconocido, el príncipe Felipe, quien logra despertarla de su sueño con un beso de "amor verdadero"; si no que la persona que la verá crecer de bebé a joven, protegiendo la en ocasiones, hablando con ella, dandose a conocer y sacrificandose, será quien al final le dará el beso de amor verdadero y logrará despertarla de la maldición, y no el recién conocido Príncipe Felipe. La película Maléfica también narra la historia de la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, contada desde su perspectiva.

La película comienza cuando Maléfica, antes de ser una bruja malvada, era un hada y una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas y enormes alas de águila color marrón café. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día llega un joven niño campesino llamado Stefan, el futuro Rey Stefan, el padre de la Princesa Aurora, con el cuál a los 16 años tienen un beso de amor verdadero entre los dos. Pero al final Stefan a Maléfica la traiciona y le quita sus enormes alas de águila con hierro (sustancia letal para Maléfica). Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra y que desde este punto debido al haber sido Maléfica el objeto de la despiadada traición hecha por el Rey Stefan, el padre de la Princesa Aurora, fue lo que hizo que Maléfica dejase de ser un hada y que llegara convertirse en una temible y malvada bruja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro 3D

Dibujo a lápiz en lámina Din A4.